PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA: CAMBIOS EN EL RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES DEL PLAN DE ESTUDIOS

PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

INFORMACION IMPORTANTE PARA LA CURSADA 2024

CAMBIOS EN EL REGIMEN DE CORRELATIVIDADES DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROFESORADOA partir de la resolución rsc-2023-52216278-gdeba-dgcye se establece la modificación de los requisitos para cursar unidades curriculares correlativas.

La vigencia de esta resolución se establece a partir del ciclo lectivo 2024 por lo tanto les sugerimos leer con detenimiento las materias que requieren cursadas aprobadas, como así también las materias que requieren tener las correlativas acreditadas (con final aprobado) para poder ser cursadas.Es importante que lo tengan en cuenta al momento de inscribirse en las mesas de examen de marzo para poder organizarse y dar prioridad a la acreditación de aquellos espacios curriculares que les permitan la cursada de determinadas materias en 2024 según esta nueva resolución de correlatividades.

Por ejemplo:Para cursar Análisis de las acciones motrices de 3er año se deberá tener acreditada (con final aprobado) Anatomía funcional de 1ro.Para acceder al Campo de la Práctica de 4to se deberá tener la cursada aprobada de todas las materias de 2do año y acreditadas Campo de la Practica III, Didáctica Ed. Fís. Secundario, D. Pract. Gimnasticas II y D. Pract. naturaleza y aire libre I.Situación similar respecto del campo de la práctica III.

Por otra parte, se han agregado nuevas correlatividades y se han quitado otras.Les recordamos que la inscripción a las mesas de examen se realiza de manera virtual del 23 al 28/2 y que las mesas comienzan el 1/3.

Ante cualquier duda acercarse a Preceptoría.

Deja un comentario