Bibliotecología

El Bibliotecario es un profesional capacitado para trabajar en el campo de la Información y la Documentación, a cargo de la gestión, organización, planificación, programación y evaluación de todo lo concerniente a Unidades y Sistemas de Información, tanto generales,
especiales como especializadas. Es un profesional consciente de que el hombre social de hoy, depende cada vez más de la información, del conocimiento, de la creatividad individual y colectiva y de su alfabetización informática, para integrarse a la cultura que imponen los tiempos actuales y para la correcta toma de decisiones. Es un profesional idóneo, con el conocimiento de las bases teóricas que le permiten comprender al hombre, su realidad social, política y económica, e interpretar la demanda de información de todos los actores sociales. En síntesis: El Bibliotecario es un profesional capacitado para trabajar en el campo de la Información documental, que proyecta, planifica, administra, gestiona y evalúa, todo lo concerniente a Unidades de Información tanto generales, especiales como especializadas; participa en la proyección y diseño de Sistemas de Información con el objeto de detectar las necesidades de información de la comunidad para satisfacerlas desde la función social que le es propia.

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN BIBLIOTECOLOGÍA

TÍTULO: BIBLIOTECARIO

NIVEL: TERCIARIO

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 3 años

CANTIDAD DE HORAS: 2272 horas.

RESOLUCIÓN Nº 5497/2023

MODALIDAD DE CURSADA DE 1er AÑO: martes, miércoles, jueves y viernes turno vespertino (17 a 22 hs aprox.) y sábados (8 hs. a 13 hs. aprox.)

Más Información