Inscripciones 2023 – Modalidad de ingreso a la carrera Profesorado de Educación Física

MODALIDAD DE INGRESO A LA CARRERA PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Constará de 4 ETAPAS:

• ETAPA 1: Pre-inscripción virtual: del 17 de octubre al 17 de noviembre 2022. CERRADA

ETAPA 2: Inscripción

2.a) Entrega de documentación presencial: del 12 al 27/12/2022, sólo para quienes realizaron la pre-inscripción virtual o Etapa 1. Se comunicarán vía mail o campus virtual y por cartelera en la institución los días y horarios de entrega de la documentación, la misma debe realizarse de manera presencial en el instituto sin excepción el día y horario indicado. CERRADA

Link para visualizar la DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A ENTREGAR –> https://institutoemignone-bue.infd.edu.ar/sitio/documentacion-obligatoria-a-presentar-inscripcion-2023-profesorado-de-educacion-fisica/

• ETAPA 3: Taller Introductorio: del 22/2/23 al 03/03/2023. Habiendo cumplimentado la ETAPA 2 en tiempo y forma, acceden al Taller Introductorio que se llevará a cabo a lo largo de la fecha mencionada en días y horas a confirmar, mayormente durante el turno tarde. CERRADA

• ETAPA 4: Sorteo CERRADA

Fecha: martes 7 de marzo de 2023, Quiniela Matutina de la Provincia de Buenos Aires.

Aquellos aspirantes que hayan cumplimentado todas las etapas en tiempo y forma, accederán al SORTEO público, el cual definirá el orden de INGRESO.
Cupo
: 35 alumnos. A partir de ese número pasarán a integrar una lista de espera para el caso de desgranamiento, durante los primeros quince días hábiles del ciclo lectivo.

MODALIDAD DEL SORTEO POR EXCESO DE CUPO

• Si el número de inscriptos excede la cantidad de vacantes disponibles, se realizará un sorteo. Sólo para aquellas carreras que vean superadas sus vacantes y en su oportunidad será informado.
  • El sorteo para las carreras que superen el cupo se regirá por el realizado por la Lotería de La Provincia de Buenos Aires, Quiniela Matutina de en día a confirmar.
  • A los efectos de definir el ingreso, las tres últimas cifras del número que resulte sorteado como primer premio establecerá el comienzo del orden de prioridad de asignación de las vacantes en forma sucesiva y correlativa a partir de su coincidencia con las tres últimas cifras del número de documento de los aspirantes.
  • Desde el campus virtual nos comunicaremos con el listado por orden de mérito. También se exhibirá en la cartelera institucional.
  • La metodología del sorteo por Lotería Quiniela Provincial es a través de los tres últimos números del DNI del aspirante.
  • El número sorteado en primer lugar en la lotería se considerará el número de orden 1. Se otorgan las vacantes hasta completar las disponibles de acuerdo a la carrera.

Ejemplo del procedimiento en caso de realizar el Sorteo:

Suponiendo que el número que sale en el sorteo es 25.572. Se toman los últimos tres números y a partir de 572 se inicia el listado.

Si consideramos estos DNI:

• 40.111.857
  • 42.184.572
  • 35.263.256
  • 41.123.570
  • 38.444.572
  • 45.123.579
  • 43.456.600

El orden sería:

1. 38.444.572
  2. 42.184.572
  3. 45.123.579
  4. 43.456.600
  5. 40.111.857
  6. 35.263.256
  7. 41.123.570

INGRESANTES AL PEF: Son aquellos alumnos que, habiendo accedido al sorteo, obtuvieron el lugar dentro de las 35 vacantes disponibles.

REQUISITOS DE PERMANENCIA:
Los ingresantes deberán presentar durante los primeros quince días hábiles del ciclo lectivo:
● Fotocopia del certificado de estudios registrado o de constancia original de título en trámite.
● Los estudios de salud complementarios. FICHA MÉDICA COMPLEMENTARIA.

Quienes queden en lista de espera, serán llamados en el orden respectivo ante la liberación de vacantes. Para efectivizar el ingreso deberán presentar la FICHA MÉDICA COMPLEMENTARIA en el término especificado en los requisitos de permanencia.

Cualquier inquietud dirigirse a las instalaciones de nuestra institución de 13 a 17.30 hs. sito en Avellaneda 1389, Luján. Pcia. de Buenos Aires.