Los que deseen postularse, enviar un mail con el Asunto: CONVOCATORIA ASIGNATURAS GASTRO a inscripcionmignone@gmail.com  y adjuntar la documentación (con presentación del proyecto) solicitada en archivo PDF ó JPG o de ser muy pesado, por enlace de GOOGLE DRIVE. Si los aspirantes reúnen las condiciones, accederán a una entrevista con fecha a confirmar.

TECNICATURA SUPERIOR EN SERVICIOS GASTRONÓMICOS

ASIGNATURA A CUBRIR

• Asignatura: Espacio de Definición Institucional: COCINA SALUDABLE. 2 hs. cátedras
  • Días y horarios: Jueves de 15 a 16.20 hs.
  • Título de base: Lic. Nutrición. Lic. en Gastronomía, Técnicos Sup. en Servicios Gastronómicos
  • Fecha de  entrega de documentación y proyecto: hasta el 18 de agosto de 2023.
  • CONTENIDOS MÍNIMOS A CONTEMPLAR: –
  • Expectativas de logro mínimas:
  • 1) Que el alumno pueda instrumentar espacios de reflexión-acción en el camino de la salud.
  • 2) Fomentar la creatividad en la formulación de platos aptos para distintas patologías.
  • 3) Aprender estrategias de adaptación de recetas tradicionales desde la visión de la gastronomía saludable.
  • 4) Promocionar la instalación de hábitos saludables.
  • Contenidos mínimos
  • Entradas. Platos principales. Postres. Banquetes. Cocina naturista. Cocina para fiestas.
  • Enfermedades y afecciones de salud: Hipertensión, Hipercolesterolemia, Diabetes, Obesidad, Enf. Celíaca. Desnutrición.
  • Las clases son prácticas pero deben tener sustento teórico, para tal fin, el o la docente puede armar un recetario y apunte específico.

REQUISITOS:

INSCRIPCIÓN:

Documentación a entregar:

• Constancia CUIL/CUIT
  • Título habilitante
  • Curriculum Vitae (en el cual debe constar: títulos, cursos y capacitaciones dictadas y realizadas, publicaciones, experiencia docente y profesional comprobable, entre otros)
  • 5 años de antigüedad mínima en la docencia.
  • Cursos y capacitación que manifiesten que no sean de más de 5 años de actualización.
  • Propuesta pedagógica enmarcada en el Diseño Curricular de la Carrera a presentar :

Elementos mínimos de la PROPUESTA PEDAGÓGICA

– Fundamentación (Justificación de la propuesta a la luz de los marcos teóricos pertinentes).

– Propósitos / Objetivos.

– Contenidos y desarrollo

– Estrategias de enseñanza

– Recursos y material bibliográfico

– Evaluación

– Bibliografía

——————————————————————————————————————————————————-

ASIGNATURA CUBIERTA

• Asignatura: Espacio de Definición Institucional: STREET FOOD. 2,5 hs. cátedras
  • Días y horarios: lunes de 15 a 16.40 hs- la misma se realiza quincenalmente.
  • Título de base: Lic. en Gastronomía, Técnicos Sup. en Servicios Gastronómicos, Cheff, Cocinero profesional.
  • Fecha de  entrega de documentación y proyecto: hasta el 7 de marzo de 2023. CERRADA
  • CONTENIDOS MÍNIMOS A CONTEMPLAR: – introducción al concepto de street food. – materiales para el servicio (uso de descartables). – preparaciones asiáticas, latinoamericanas, mesoamericanas, africanas y de Europa, ofreciendo también una unidad de versiones saludables.

ASIGNATURA CUBIERTA

• Asignatura: MENÚ, DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE RESTAURANTES. 2do año. 2,5 horas cátedras. CERRADA
  • Días y horarios: jueves 16.30 a 18 hs.
  • Perfil del docente: Ingeniero civil especializado, Arquitecto, Analista en Servicios Gastronómicos, Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas.
  • Fecha de entrega de documentación y proyecto: hasta el 17 de marzo de 2023.
  • EXPECTATIVAS DE LOGRO Y CONTENIDOS MÍNIMOS A CONTEMPLAR EN PROYECTO: Expectativas de logro. ● Análisis de menús en relación a un mercado de clientes determinado y según la disponibilidad de materias primas de la región. ● Escritura de menús según los objetivos comerciales de la empresa y las necesidades del cliente. ● Diseño del armado de restaurantes en relación al menú, identificando áreas de producción de servicio y ambientación. CONTENIDOS: ● El menú y el diseño del negocio. ● Necesidades del cliente y la ambientación. ● Los restaurantes en el mundo y las tendencias. ● Espacios recomendados. Relación de espacio entre cocina y salón. ● La plaza del restaurant. Cantidad de sillas. Concepto de rotación. Desarrollo espacial y flujograma operativo del personal. Cálculos para el tamaño de negocio necesario. ● Elaboración del menú. Consideraciones básicas para el armado de menú: la identidad del negocio. Menú estacional y las materias primas disponibles. Tipos de menú : cíclico, fijo, clásico, table hot, D’hot. El menú escrito y sus características: elementos constitutivos fundamentales. Elementos externos: color, papel, diseño. ● La empresa: su instalación y capacidad productiva y su presupuesto de producción. ● El tipo de cliente. La psicología de lectura. ● Formatos y tendencias. ● Cartas confusas y cartas vendedoras.

1 comentario en «<strong>Convocatoria a coberturas de cargos docentes para la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos 2023</strong>»

1. Fui alumna del instituto y de la profesora Claudia Vázquez, excelente persona y profesional.
    Cuando curse mí tercer ano de la carrera de gastronomía compartíamos charlas cotidianas.ya que era su única alumna en ese momento.mi respetuoso recuerdo