Consejos para el estudio virtual

Estimados estudiantes:

Somos consciente que cada uno tiene su propia realidad pero quizás algunos de los siguientes puntos les sirva para organizar y mejorar el aprendizaje desde su hogar:

1) Organiza tu tiempo. Anota las actividades de cada asignatura en un cuadro. El mismo puede tener: la asignatura, la fecha de entrega y que puedas tildar cuando esté entregada.

2) Entra regularmente al Aula Virtual. Te servirá para familiarizarte con la plataforma más rápido e ir entendiendo los contenidos de las materias.

3) No te quedes con dudas. Los profesores están para resolver cualquier inquietud.

4) Lee con atención las indicaciones. Antes de realizar cualquier actividad asegúrate de estar haciendo lo que se te solicitó.

5) Investiga. No te quedes únicamente con la información que te proporciona la escuela, así podrás conocer más a fondo cada tema.

6) Participa. Los espacio colaborativos pueden ampliar tu panorama de lo aprendido debatiendo con tus compañeros y profesor.

7) Plantea metas a corto plazo. Lograr cada una de ellas te llevará a cumplir un objetivo más alto.

8) Establece prioridades. Debes tener bien en cuenta tus obligaciones y ordenarlas día con día por importancia.

9) Ponte cómodo.

10) Nunca dejes nada para el final. En un curso virtual es muy fácil retrasarse y dejar las cosas para última hora

11) Ten mucha paciencia, todos los procesos de aprendizaje requieren tiempo

12) Evita todo tipo de distracciones mientras estudies en tu curso virtual, como Youtube, Facebook, Twitter, la televisión o el móvil.

13) Evita hacer varias cosas al mismo tiempo, pues en este caso el «multitasking» no será tu aliado.

14) Ten presentes las fechas de todas las actividades en tu curso, de esta forma siempre podrás programar tu agenda

15) Jamás cometas fraude o plagio en tu curso.

16) Cuida al máximo la ortografía.

Fuente:

1 comentario en «Consejos para el estudio virtual»