Comunicado previo al inicio del cuatrimestre

Estudiantes del Instituto Mignone:

Queremos darles la bienvenida al segundo cuatrimestre e informarles acerca de algunas cuestiones institucionales, dentro del contexto que ya es de público conocimiento, producto de la pandemia que estamos atravesando:

MODALIDAD DE CURSADA:

• Seguiremos con la modalidad virtual, con clases publicadas en el campus cada quince días, como fue programado en el Primer Cuatrimestre. En breve les brindaremos los cronogramas, que tendrán como comienzo el día lunes 24 de agosto. Cabe destacar que la presencialidad aún no está contemplada por las autoridades sanitarias y educativas de la Provincia de Buenos Aires.
  • En estos días estamos transitando el período de cierre de notas de las materias cuatrimestrales y de aquellos estudiantes que debían un solo final para poder recibirse.
  • En las semanas subsiguientes que van del lunes 10 al viernes 21 de agosto, estaremos llevando a cabo reuniones entre docentes, con el objetivo de evaluar el Primer Cuatrimestre y su modalidad, con el fin de mejorar cuestiones como la comunicación entre los profesores y los estudiantes y puntos en común. Creemos que con la experiencia de cursada del cuatrimestre anterior, podremos corregir las falencias que fueron apareciendo.
  • Seguiremos con la premisa de espera, contención y paciencia con respecto a las actividades propuestas. Somos conscientes que la conectividad y las herramientas muchas veces produjeron el atraso de las respuestas a las consignas. No duden en consultar no sólo a docentes, sino también a sus preceptores y coordinadores de carrera.

COMUNICACIÓN CON RESPECTO A TEMAS ADMINISTRATIVOS:

• Con respecto a pedidos administrativos les pedimos que se comuniquen vía email a: institutomignone@yahoo.com.ar o al FORMULARIO DE CONSULTAS. Esas son las vías oficiales de consultas de este tenor. En este punto le pedimos paciencia si la respuesta no es inmediata. También les solicitaremos que cuando requieran alguna certificación, especifiquen el motivo del pedido.
  • Nos han solicitado certificados de porcentaje de materia. Sólo los estaremos realizando si el motivo es para cuestiones laborales, ya que la documentación para poder llevarlos a cabo, están en las instalaciones del Instituto que por protocolos de sanidad y normativas educacionales se encuentra cerrado al público.
  • Aclaramos también que los títulos de los estudiantes que se egresaron durante el ciclo lectivo Diciembre 2019 y Marzo 2020, fueron cargados y aceptados en su totalidad en el sistema provincial, pero producto de la pandemia que estamos atravesando, a la fecha no han sido impresos por la Dirección de Títulos de Provincia de Buenos Aires, encargada de confeccionarlos en formato papel.
  • Con respecto al Calendario de exámenes 2020, estaremos atentos a informarles con tiempo y anticipación las fechas de los mismos. Su modalidad – presencial o virtual – dependerá de los protocolos sanitarios de la provincia. Pero vamos a garantizar que todos los estudiantes tengan el derecho a rendir durante el ciclo lectivo actual.

INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2021

• Las inscripciones para todas las carreras se llevaran a cabo durante el mes de octubre y habilitaremos que sea de manera virtual. Pronto estaremos publicando los requisitos y la manera de hacerlo.

4 comentarios en «Comunicado previo al inicio del cuatrimestre»