Desde la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, la institución ha trabajado en la articulación de sus contenidos dentro de los espacios curriculares de cada carrera. La incorporación de un núcleo exclusivamente dedicado sobre este tema en los talleres de ingreso a partir del año 2020, permitió darle un relieve aún mayor a los esfuerzos que los docentes venían realizando.
A partir de allí, y de responder a una demanda institucional creciente, se elaboró un trayecto pedagógico con una dinámica de trabajo asincrónica y sincrónica, con el objetivo de reflexionar sobre las representaciones sociales de género en cada campo profesional.
La metodología de trabajo, coordinado por un grupo de docentes de la propia institución, supuso la realización de una clase en el campus virtual (ver los videos, leer el material bibliográfico y participar en el foro), sobre la cual participaron 30 docentes y 59 estudiantes.
Durante el encuentro sincrónico pudimos compartir las experiencias de cada uno y de cada una en relación a cómo se materializan en cada espacio profesional las representaciones de género y las huellas que las mismas dejaron en la propia trayectoria de vida.
Celebrado el espacio brindado por la institución, se planteó trabajar durante el año próximo con una mayor dedicación horaria, con suspensión de clase e inclusive, invitar a profesionales para que acompañen la jornada.