Modalidad de cursada y cronograma de asignaturas 2021

Estudiantes del Instituto Mignone:

Les damos la bienvenida a la cursada 2021 de la primera parte del año e informarles, el arranque institucional, dentro del contexto producto de la pandemia que estamos atravesando:

MODALIDAD DE CURSADA:

  • Seguiremos con la modalidad virtual, según indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas. En nuestra institución, como el año pasado, las clases de cada asignatura se activarán cada 15 días en el campus virtual, el principal canal de comunicación entre docentes y estudiantes.
  • Cada semana se activarán el 50 % de las asignaturas, y en la siguiente semana se activará el resto.
  • La subida de las clases y actividades serán entre los días lunes y martes.
  • ACLARACIÓN IMPORTANTE: para la semana del arranque el 3 de mayo de 2021 se avisa que la apertura y el ingreso de estudiantes de las aulas podrá sufrir una demora más allá del lunes. Esto es así debido al gran procesamiento previo de la información de las inscripciones (principalmente en las carreras más numerosas) que estamos realizando en este momento. No se preocupen si no están en las aulas los primeros días. Ante cualquier duda póngase en contacto con su preceptor.
  • Los docentes establecerán, algún encuentro sincrónico virtual, con ustedes en el transcurso de las semanas de subida de las clases.
  • Ver CRONOGRAMA DE SALIDA SEMANAL de asignaturas por carrera:
  • La premisa del Instituto Mignone es la contención y paciencia, que serán constantes con respecto a las actividades propuestas. Y a su vez, los animamos a que como estudiantes puedan dar lo mejor en la cursada y asuman sus tareas con responsabilidad y compromiso con la educación superior.
  • No duden en consultar no sólo a docentes, ayudarse entre ustedes, sino también a sus preceptores y coordinadores de carrera.

 

COMUNICACIÓN CON RESPECTO A TEMAS ADMINISTRATIVOS:

  • Con respecto a pedidos administrativos les pedimos que se informen a través de la SECRETARÍA VIRTUAL en el campus. Esta es la vía oficial de consultas de este tenor. En este punto le pedimos paciencia si la respuesta no es inmediata. También les solicitaremos que cuando requieran alguna certificación, especifiquen el motivo del pedido.
  • Aclaramos que los trámites administrativos tardarán en realizarse debido al contexto de pandemia en el que estamos. Por tal motivo, les pedimos paciencia ya que hay trámites que tardan más tiempo que otros y en la virtualidad la demanda de solicitudes es alta.

Les auguramos un excelente año de cursada. En estas situaciones complicadas a nivel social y de salud. Estamos aquí para acompañarlos.

Cuenten con nosotros.

Equipo de conducción

Instituto Mignone

Deja un comentario