Metodología de ingreso al Profesorado de Educación Física 2024

MODALIDAD:

Constará de 4 ETAPAS:

• ETAPA 1: Pre-inscripción virtual: del 5 de noviembre al 7 de diciembre 2023. CONCLUIDA
  • ETAPA 2: Inscripción

2.a) Entrega de documentación presencial: 14 de febrero al 16 de febrero, sólo para quienes realizaron la ETAPA 1 (pre-inscripción virtual). Se comunicarán vía mail o campus virtual y por cartelera en la institución los días y horarios de entrega de la documentación, la misma debe realizarse de manera presencial en el instituto en la fecha y horario indicado y presentando el DNI, sin excepción.

Link para visualizar la DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A ENTREGAR → https://institutoemignone-bue.infd.edu.ar/sitio/documentacion-obligatoria-a-presentar-inscripcion-2024-profesorado-de-educacion-fisica/

• ETAPA 3: Taller Introductorio Teórico- Práctico: del 21/2/24 al 27/02/2024.

Habiendo cumplimentado la ETAPA 2 en tiempo y forma, acceden al Taller Introductorio que se llevará a cabo a lo largo de la fecha mencionada en horario a confirmar, mayormente durante el turno tarde en forma presencial y con algunos contenidos de resolución virtual. Los aspirantes que no concurran o no realicen la totalidad de las actividades solicitadas oportunamente, no podrán acceder a la siguiente etapa.

• ETAPA 4: Sorteo

Aquellos aspirantes que hayan cumplido con todas las etapas en tiempo y forma, accederán al SORTEO público, el cual definirá el orden de INGRESO.

• PARA QUIENES HAYAN CUMPLIDO EN TIEMPO Y FORMA LAS ETAPAS 1,2 y 3.
  • Fecha del sorteo:  1° de marzo de 2024, por LOTERÍA NOCTURNA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
  • Cupo: 35 alumnos. A partir de ese número pasarán a integrar una lista de espera para el caso de desgranamiento, durante los primeros quince días hábiles del ciclo lectivo.

Metodología del sorteo 2024

• Si el número de inscriptos excede la cantidad de vacantes disponibles, se realizará un sorteo. Sólo para aquellas carreras que vean superadas sus vacantes y en su oportunidad será informado.
  • El sorteo para las carreras que superen el cupo se regirá por el sorteo realizado por la Lotería de La Provincia de Buenos Aires, Quiniela Nocturna del 1° de marzo de 2024.
  • A los efectos de definir el ingreso, las tres últimas cifras del número que resulte sorteado como primer premio establecerá el comienzo del orden de prioridad de asignación de las vacantes en forma sucesiva y correlativa a partir de su coincidencia con las tres últimas cifras del número de documento de los aspirantes.
  • Desde el campus virtual comunicaremos el listado por orden de mérito. También se exhibirá en la cartelera institucional.
  • La metodología del sorteo por Lotería de la Provincia es a través de los tres últimos números del DNI del aspirante.
  • El número sorteado (sus tres últimas cifras) en primer lugar en la lotería se considerará el número de orden 1. Se otorgan las vacantes hasta completar cupo.
  • Ejemplo del procedimiento en caso de realizar el Sorteo:

Suponiendo que el número que sale en el sorteo es 25.572. Se toman los últimos tres números y a partir de 572 se inicia el listado en orden creciente.

Si consideramos estos DNI:

• 40.111.857
  • 42.184.572
  • 35.263.256
  • 41.123.570
  • 38.444.572
  • 45.123.579
  • 43.456.600

El orden sería:

1. 38.444.572
  2. 42.184.572
  3. 45.123.579
  4. 43.456.600
  5. 40.111.857
  6. 35.263.256
  7. 41.123.570

INGRESANTES AL PEF: Son aquellos alumnos que, habiendo accedido al sorteo, obtuvieron el lugar dentro de las 35 vacantes disponibles.

REQUISITOS DE PERMANENCIA:
Los ingresantes deberán presentar durante los primeros quince días hábiles del ciclo lectivo:
● Fotocopia del certificado de estudios registrado o de constancia original de título en trámite.
● Los estudios de salud complementarios (Ficha_Medica_y Estudios COMPLEMENTARIOS_Ingresantes_PEF_2024)

Los que quedaron en lista de espera, podrán ser llamados en el orden respectivo, ante la liberación de vacantes y para efectivizar el ingreso deberán contar con los estudios complementarios en el término especificado de permanencia, caso contrario pierden la posibilidad de ingreso.

2 comentarios en «Metodología de ingreso al Profesorado de Educación Física 2024»

1. Hola , buenas tardes puedo entrar a segundo año de la carrera educación fisica , teniendo solo cuatro materias pendientes de 1er año realizado en otro instituto. Podria presentar las equivalencias y pasarme¿?