BASES DEL CONCURSO DE ANTECEDENTES, PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y OPOSICIÓN –
Expediente N° EX-2025-000113530-MUNILUJAN-SJG
I. CARGO VACANTE
• Carrera: “Tecnicatura Superior en Bibliotecología – Resolución 5497/23
Asignatura: Literatura Universal 1er Año Tres (3) horas cátedra nivel terciario
Día y horario: miércoles 19:30 a 21:30 horas
II. CARGO VACANTE
• Carrera: “Tecnicatura Superior en Gestión Culturas – Resolución 686/07
Asignatura: Producción y lectura de textos 2° Año Dos (2) horas cátedra nivel terciario
Día y horario: lunes 20:30 a 21:10 horas
III. PERFIL DE LOS POSTULANTES
Profesor/a en Lengua y Literatura, Letras, Licenciado/a en Letras u otro, graduado de nivel superior que posea formación específica en los contenidos enunciados en este espacio curricular con trayectoria en el campo de conocimiento y formación pedagógica que califiquen su ingreso y promoción en la carrera docente. Para la evaluación de títulos se tendrá en cuenta la correspondencia a los títulos solicitados al perfil.
Requisitos generales de los aspirantes:
• El o la aspirante al cargo que se concursa, debe acreditar la idoneidad para el cargo a cubrir (titulación vinculada a la literatura o afines).
• No poseer antecedentes penales.
• Ser ciudadano/a argentino/a o naturalizado/a.
• No poseer incompatibilidad horaria para ocupar el cargo.
IV. DOCUMENTACION REQUERIDA1
- Copia legible de DNI (frente y dorso).
- Título habilitante. 1 Remitir al correo: concursosimset@lujan.gob.ar
- Presentación de títulos y/o certificaciones que acrediten idoneidad en la materia.
- Certificación o inscripción al tramo de formación docente.
- Currículo vitae.
- Certificación negativa de ANSeS
- Constancia de CUIL
- Certificación de antecedentes penales.
- Declaración jurada de incompatibilidad horaria.
V. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Ver Anexo IF-2025-00116644-MUNILUJAN-IM.
VI. FECHAS Y PLAZOS DE INSCRIPCION:
• Publicación y difusión del Decreto de Convocatoria a Concurso Público y Abierto de presentación de Proyectos: página web del Municipio2 y cartelera del IMSET: dentro de los 3 (tres) días posteriores al dictado del Decreto. Hasta el 5/9/2025.
• Fecha de inscripción: una vez publicada la vacante, en la plataforma web: www.empleo.lujan.gob.ar, de manera paralela se debe remitir a la dirección de correo electrónico: concursosimset@lujan.gob.ar, la documentación respaldatoria solicitada como “Documentación requerida” (ver acápite IV).
• Verificación de documentación de nómina de inscriptos: se realizará en la semana posterior a la etapa de inscripción y se notificará mediante la dirección de correo electrónico concursosimset@lujan.gob.ar a quienes estén en condiciones de enviar el proyecto correspondiente.
• Entrevistas: se realizarán luego de la revisión de los proyectos y antecedentes académicos, a quienes superen ambas instancias, y se los convocará mediante la dirección de correo electrónico concursosimset@lujan.gob.ar.
• Publicación de listado definitivo de acreedores de los cargos, posterior a la evaluación y puntuación de las 3 etapas concursales (inscripción y entrega de documentación, proyecto, y entrevista personal), a quienes resulten 1° en el orden de mérito que se confeccione.
• Es menester que los aspirantes obtengan en cada etapa, una nota igual o superior a siete (7). Caso contrario, quedarán excluidos del Concurso.