Llamado a concurso cargo de regencia del Instituto Mignone

BASES DEL CONCURSO DE ANTECEDENTES, PRESENTACION DE PROYECTOS Y OPOSICION

INSTITUTO MUNICIPAL SUPERIOR DE EDUCACION Y TECNOLOGIA “DR. EMILIO F. MIGNONE” DIPREGEP 2457.

Expediente N°EX-2024-000182963-MUNILUJAN-S JG

ACCESO AL DECRETO Y BASES DE INSCRIPCIÓN –> ENLACE

VACANTE A CUBRIR:

  1. REGENTE

Requisitos generales de los/las aspirantes:

  • Podrán presentarse al concurso quienes no excedan a la fecha del llamado al concurso, la edad fijada para iniciar el proceso jubilatorio, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
    • No poseer antecedentes penales.
    • Poseer título de formación en enseñanza superior y/o encontrarse habilitado/a para ejercer.
    • Tener como mínimo cinco (5) años de antigüedad en la Enseñanza Superior.
    • Ser ciudadano argentino o naturalizado.

DOCUMENTACION REQUERIDA:

  • Fotocopia de DNI.
    • Copia de título docente y/o formación pedagógica para enseñanza superior.
    • Currículum Vitae.
    • Antecedentes (títulos, cursos, concursos, antigüedad docente, carreras en curso).

TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA:

Temario del proyecto:

Comunicación, Organización y Planeamiento Escolar, Reglamento General de Instituciones Educativas en cuanto roles y funciones, el Estatuto Docente. El regente como integrante del equipo de conducción: responsabilidades compartidas y específicas en la organización y conducción de la institución educativa. Cuestiones Académicas y pedagógicas del Nivel Superior. Agenda de Supervisión. Conocimiento de la implementación de prácticas docentes y profesionalizantes.

  1. Para la elaboración del proyecto, se deben seguir las siguientes pautas:
  • Interlineado: 1,5
  • Márgenes: superior e inferior 2.5 cm.; laterales 3 cm. Texto: justificado.
  • Extensión mínima: 7 carillas. Extensión máxima: 10 carillas.
  • Los contenidos básicos deberán tener en cuenta el contexto de la institución:

Información    institucional     y     sobre     las     carreras     del    Instituto:                         https://institutoemignone- bue.infd.edu.ar. (Diseños Curriculares de cada carrera).

BIBLIOGRAFÍA1:

BARATO, J. Formación Profesional. ¿Saberes del ocio o saberes del trabajo? Disponible en: www.ilo.org/public/spanish.

DÍAZ BARRIGA, A. El enfoque por competencias en la educación y una alternativa o un disfraz de

cambio. Revista: Perfiles Educativos (on line) 2006.

GVIRTZ, Silvina y De Podestá, Ma. Eugenia (2009). Mejorar la gestión directiva en la escuela. Buenos Aires: Granica. Primera parte, pp. 29-114

PUIGGRÓS, A. (2003). La organización del Sistema Educativo Nacional en ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires: Galerna,

pp.73-90.

DUSSEL, Inés: Aprender y enseñar en la cultura digital. VI Foro Latinoamericano de Educación;

Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital.

GRINBERG, S. El Mundo del Trabajo en la Escuela. La producción de significados en los campos

curriculares.

1 El material bibliográfico y documental enunciado es a los fines de servir como guía y de contenido básico para tener en cuenta en el armado del proyecto. Cabe aclarar, que podrá tener en cuenta otra bibliografía y podrá agregar otra específica del ámbito temático del cargo al que se postula.

NORMATIVA

Ley de Educación Nacional N°26206/06 Ley 24521- Ley de Educación Superior

Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires N°13688/07 Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058/05 Reglamento General de Instituciones Educativas N°2299/11

Ley 10579. Estatuto del docente y sus modificatorias Ley de Educación Sexual Integral N°26.150/06

Ley Provincial de Educación Sexual Integral N°14744/15 Ley de Identidad de género N°26743/12

Resolución N° 2383/05 Reglamento General de Institutos de Educación Superior.

Resolución N° 5960/05 Normas para la organización de las Plantas Orgánico Funcionales del nivel superior.

DI-2018-66-GDEBA-DPETPDGCYE Disposición que regula las Prácticas Profesionalizantes en el nivel superior.

Res. 3121_04 – Constitución de Cátedra de Nivel Superior Comunicación Conjunta 1-12 Guía para la intervención en situaciones conflictivas en el escenario escolar.

Resolución N° 942-18 Marco General para la presentación de Proyectos de Educación a distancia

Resolución 4196/24 Régimen Académico Marco (RAM).

RESOC-2024-3871-GDEBA-DGCYE, Salidas Educativas y de Representación Institucional Resolución N°5356/24 (RESOC-2024-5356-GDEBA-DGCYE) – COPRET: Sistema de Prácticas Educativas en Ambiente de Trabajo: conceptualización, objeto e implementación.

Resolución N° 4900/05 y Nº 4288/11. Centros de Estudiantes.

FECHAS Y PLAZOS DE INSCRIPCION:

  • Publicación y difusión del Decreto de Convocatoria a Concurso Público y Abierto de presentación de Proyectos: 03/02/2025 al 07/02/2025.
    • Fecha de inscripción: una vez finalizada la publicación, en la plataforma web: www.empleo.lujan.gob.ar, de manera paralela se debe remitir a la dirección de correo electrónico: concursosimset@lujan.gob.ar, la documentación respaldatoria solicitada como “Documentación requerida”.
    • Verificación de documentación de nómina de inscriptos: se realizará en la semana posterior a la etapa de inscripción y se notificará mediante la dirección de correo electrónico concursosimset@lujan.gob.ar a quienes están en condiciones de enviar el proyecto correspondiente.
    • Entrevistas: se realizarán luego de la revisión de los proyectos y antecedentes académicos, a quienes superen ambas instancias, y se los convocará mediante la dirección de correo electrónico concursosimset@lujan.gob.ar.
    • Es menester que los aspirantes obtengan en cada etapa, una nota igual o superior a siete (7). Caso contrario, quedarán excluidos del Concurso