Comunidad Educativa:
En el marco de la emergencia sanitaria ante el coronavirus, dengue y sarampión, desde el Ministerio de Educación y Salud se recomienda la adopción de las siguientes medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, sean éstos de gestión estatal o privada, de educación obligatoria o de educación superior:
a. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
b. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.
c. En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.
En el caso de pertenecer a algún caso de los puntos b y c dar aviso de inmediato por vía telefónica (02323-440657) y/o mail institucional (institutomignone@yahoo.com)
RECOMENDACIONES
Cuidados de higiene y salud
Recordamos a la comunidad educativa extremar las medidas de prevención ante los casos de dengue, sarampión, gripe y previendo las posibilidades de que llegue el COVID 19 a nuestro país.
Por favor solicitamos:
* Diarrea, vómitos, fiebre y erupciones: no concurrir al Instituto en caso de que hayan tenido alguno de estos cuadros en las 24 hs. anteriores. No concurrir habiendo tomado previamente un antifebril. En caso de enfermedad reintegrarse con el alta médica.
* Reforzar el hábito del correcto lavado de manos
* Cubrirse con el dorso del antebrazo en el caso de estornudos.
* Como han señalado las autoridades sanitarias no es necesario el uso de barbijos en personas sanas.
* Es necesario descacharrar para evitar el crecimiento de mosquitos.
En la higiene de las instalaciones
* Se reforzará el lavado de superficies, picaportes y teclados con lavandina tal como sugirieren profesionales del área de infectología.
* Tendremos a disposición alcohol en gel en los ambientes.
Cualquier duda estamos a disposición.
Cualquier inquietud que tengan al respecto, no duden en contactarnos.
Equipo Directivo